Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





jueves, 11 de abril de 2013

Libro de mucha actualidad






Los desahucios es una de las consecuencias más sangrantes de la crisis que se vive en España. Una situación que ha causado una movilización social que, hasta el momento, no ha tenido la respuesta política esperada. Aunque a veces se pueda pensar que es un hecho que afecta a un estrato social muy determinado, la realidad es bien distinta.

Cristina Fallarás es una reconocida periodista (ha pasado por infinidad de medios, desde ADN hasta El Mundo) y escritora, autora de novelas como "Rupturas" o "Las niñas perdidas" entre otras, directora de le editorial digital Sigueleyendo y ganadora recientemente del premio Dashiell Hammett de novela negra. Una situación personal y laboral que no ha logrado impedir que, tras su despido en el medio para el que trabajaba, todo fuera desencadenándose hasta llegar a la situación de recibir la notificación del desahucio.

"A la puta calle" (Editorial Planeta) habla precisamente de todo ese periplo vivdo y sobre todo de una necesidad de contarlo y hacerlo visible, y poniendo su ejemplo verídico, mostrar la realidad del drama que supone todo ello.

Estamos ante un relato escrito con agilidad desde el realismo, crudeza en muchos casos, que trabaja en diferentes contextos. Por un lado un análisis de la realidad social, y para el que la autora se ha documentado profundamente; la historia de una mujer que se ve en la tesitura de luchar contra todo tipo de adversidades y por encima de todo la exposición de la transformación que sufre el entorno (familiar, amistad, de pareja..) de una persona que se ve abocada al desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario