Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





viernes, 18 de mayo de 2012

Cierre Canal 33

Nota de Prensa de Canal 33
La orden de cierre dada por la Comunidad de Madrid contra las televisiones Tele K, Solidaria y Canal 33 resulta inaceptable en una sociedad democrática. Televisiones locales con gran arraigo en Madrid y que llevan funcionando más de 15 años no pueden cerrar, ni estar sometidas al capricho de la señora Aguirre.
Canal 33 desea expresar su profundo rechazo a esta medida, totalmente antidemocrática y posiblemente ilegal. Además no es la primera vez que Esperanza Aguirre cierra de forma ILEGAL una televisión. Ya lo hizo hace unos años cuando arrancó “La Otra”. Eliminó, de forma inmediata, a DUSON TV. Los Tribunales pasados varios años declararon ese cierre ILEGAL. Aguirre consiguió su fin ILEGAL con total impunidad.
En este caso Canal 33 llama a la ciudadanía madrileña a decir BASTA ante este comportamiento inaceptable en democracia. El gobierno regional no puede comportarse y funcionar haciendo chantajes y coacciones a la comunidad de vecinos de la Torre de Valencia. Les amenaza con multas multimillonarias en caso de que no corten nuestras emisiones y no nos pongan los equipos en la calle (ello pese tener los contratos vigentes de instalación y alquiler). A Aguirre no le importa, ni respeta EL ESTADO DE DERECHO.
Canal 33 funciona de acuerdo a la LEY GENERAL AUDIOVISUAL: una enmienda aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, legalizó la televisión local de proximidad sin ánimo de lucro. Canal 33 fue, junto a Tele K, impulsor de esta enmienda a Ley. Como puede pensarse la Ley tiene mayor fuerza que cualquier título administrativo y tiene superior rango a la concesión que el Gobierno Regional repetidamente niega a sus televisiones más criticas: Tele K y Canal 33.
Canal 33 mantiene su dispositivo informativo especial en la Puerta del Sol para seguir informando de cuanto ocurra en los próximos días, porque si algo caracteriza a esta casa son los contenidos sociales y los programas EN DIRECTO en las calles de Madrid. En caso de censura y apagón de nuestra señal, llamamos a todos los madrileños por internet y redes sociales, a la protesta más enérgica contra un gobierno que disfruta cerrando medios de comunicación independientes.
Censura y ocultación en el diario EL PAÍS: Vd. no existe
En sus más de 17 años de historia Canal 33 ha sido noticia para el diario EL PAÍS en dos ocasiones hace más de 10 años. Desde que ese diario creo Localia (su fracasada televisión local) comenzó a censurar y ocultar las noticias de Canal 33 (nos consideraron su competencia). Pero ahora incluso que ya no existe su Localia, es inaceptable la censura y ocultación que hacen de las noticias de Canal 33.
La nota de prensa realizada por Tele K sobre el cierre de televisiones locales ordenada por Aguirre incluía a Canal 33. El diario EL PAIS nos borra, practicando una censura y manipulación inaceptable. Los miles de madrileños que siguen, cada día, Canal 33 no existen para el diario EL PAÍS. Ciertamente el periodismo de "alto nivel" está por lo suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario