Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





jueves, 27 de diciembre de 2012

Madrid aprueba la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud



La mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid ha sacado este jueves adelante la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que, entre otras novedades, incluye la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños y 27 centros de salud y el cobro de un euro por receta a partir de enero.
Agencias
Con los 69 votos a favor del PP y los 57 en contra de PSOE, IU y UPyD se ha dado luz verde al Gobierno de Ignacio González para llevar a cabo sus planes.
La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012 ya tiene vía libre tras una votación en la que el presidente de la Asamblea,José Ignacio Echevarría, no ha permitido la asistencia de público.
La conocida como Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales ha sido aprobada en un pleno extraordinario en el que el grupo popular de la Asamblea madrileña no ha aceptado ninguna de las más de 200 enmiendas que ha presentado la oposición (81 de IU, 78 el PSOE y 60 UPyD).
Entre las novedades que recoge la Ley de Acompañamiento de 2013 se encuentra el Plan de Sostenibilidad sanitaria de la Comunidad de Madrid, que contempla la gestión privada de seis hospitales de la red pública y de 27 centros de salud.
Además incluye el cobro de un euro por receta a partir del 1 de enero próximo, medida que ya aplica el Gobierno catalán y que está recurrida por el Estado ante el Tribunal Constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario