Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





martes, 22 de enero de 2013

El 15-M marchará el 23-F contra el "golpe de los mercados"



En la movilización, que tendrá lugar en Madrid, también participarán afectados por las hipotecas y movimientos en defensa de la educación y la sanidad públicas.


Asambleas del 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la asociación Democracia Real Ya (DRY) y la coordinadora 25-S –impulsora de las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso– preparan junto a movimientos surgidos en defensa de la sanidad y la educación públicas –las llamadas mareas blanca y verde– una "manifestación multitudinaria" en Madrid para el próximo 23 de febrero contra "el golpe de los mercados" y los recortes. "No más golpes de Estado. Toma la calle", es uno de los lemas que están utilizando los diferentes movimientos para difundir la convocatoria, fijada precisamente el 23-F, día en el que hace 32 años el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero protagonizó un intento de golpe de Estado.

Según explican en el blog mareaciudadana.blogspot.com, a través de cual se están coordinando las reuniones preparatorias, la idea surgió de la premisa de que "la unión hace la fuerza" y de la "iniciativa personal de un ciudadano insatisfecho más", que decidió ponerse en contacto "con diferentes mareas y movimientos sociales" con el propósito, en un principio, de celebrar una reunión online "para tratar de llegar a un acuerdo todos unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario