Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





viernes, 18 de octubre de 2013

Manifestación Global “Contra su Austeridad, Toma tu Ágora” 19 de Octubre 2013.




AGENDA 19O:
17:00. Salida de Neptuno-Cibeles – Sol
18:30. Llegada a Sol y Solfónica.
19:00. Grito Mudo en Sol y Batucadas
19:10. Comienzo de las Ágoras

·         El 19 de Octubre en Madrid culminará la semana de movilizaciones internacionales del 15O con una Manifestación Global y Ágoras en diferentes plazas del centro de la ciudad.

·         Las Ágoras 15M son un novedoso cierre a las manifestaciones, que consiste en llenar el centro de Madrid de Asambleas abiertas a la participación de todas las personas.

Bajo el lema “Contra Su Austeridad, Toma tu Ágora” más de 20 Asambleas del 15M apoyan ésta manifestación internacional, que tomará las calles de Madrid y desbordará las Plazas del centro. Después de la manifestación, crearemos espacios abiertos a la participación de todas las personas en las plazas en torno a Sol, para hablar de empoderamiento ciudadano y descubrir métodos colectivos de transformación social.

El #TomaTuÁgora dio el campanazo el pasado 12 de Mayo, en el segundo aniversario del 15M. La espectacular afluencia de participantes supero todas las expectativas de las Asambleas Organizadoras, pasando a formar parte del ideario del movimiento. En las plazas que rodean Sol, como el Carmen, las Descalzas, Callao, Santa Ana, Plaza Mayor y de Oriente, Opera… se celebraron Ágoras repletas de gentes que se reunieron para hablar después de la manifestación. Con esta experiencia acumulada se prevé que el Toma Tú Ágora 19O alcance una participación aún mayor.

La Manifestación y el Toma tu Ágora #19O forma parte de la semana de movilizaciones internacionales de la semana del #15O. Estas movilizaciones se organizan como conmemoración del segundo aniversario del 15 de octubre del 2011, fecha en la que millones de personas tomaron las calles de 92 paises y en mas de 1.000 ciudades de todo el mundo.

Durante esta semana de lucha global del 12 al 19 de Octubre tendrán lugar otras acciones. Entre ellas, el 12 de oct. la marcha internacional contra Monsanto y el día de la Anti-hisppanidad, que inauguran esta semana de lucha. A partir de ese día, se realizarán acciones que den un paso más allá y trasciendan las manifestaciones y huelgas laborales clásicas. Antes se celebrará también el 5oct: Fuera Mafia, hola Democracia. Como respuesta a la actual política, que beneficia a una minoría de la población, una muestra de estas acciones son las planteadas por #SocialStrike y #BlocktheCity. Dentro de esta nueva filosofía de acción se enmarca el #TomaTuÁgora19O, donde no solo protestamos, sino que creamos espacios participativos para desarrollar que la población pueda crear nuevas formas de empoderamiento personal y colectivo, entre todas y para todas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario