La jornada se desarrolló sin problemas durante la mayor parte del tiempo, con un solo momento de tensión al escucharse un petardo. La gente más próxima al cordón policial se puso nerviosa, y algunos 'indignados' comenzaron a lanzar botellas. Acto seguido hubo una sentada como muestra de que estaban tranquilos. Se pasó así a la realización de torres humanas, donde en lo alto se colocaron banderas republicanas.
Una pancarta gigante con la leyenda 'Deuda odiosa: referéndum ya' presidió la protesta cerca del cordón policial, mientras que otros manifestantes portaron carteles con leyendas como "yo pido que me rescaten, pero de los políticos", "vota a la gaviota, y te sacarán los ojos. Psoe y PP la misma mierda es" o "al gobierno le gusta cuando callas porque estás como ausente".
Fin...y cargas
Llegada la noche, los nervios comenzaron a aparecer. Con la coordinadora 25-S dando por finalizada la manifestación, la mayoría de la gente abandonó Neptuno. La policía decidió cargar dejando dos heridos y numerosos golpes también a compañeros de prensa. Los agentes de la UIP acorralaron a un centenar de personas, que gracias a un 'mediador' pudieron finalmente salir sin problemas de la plaza.Dos chicas salieron sangrando de un bar al que entraron los policías finalizada la concentración
A partir de ahí tan solo un acto violento, cuando los agentes entraron a un bar de la calle Lope de Vega, cargando, donde se vio a dos chicas jóvenes sangrando. Los disturbios continuaron por zonas aledañas instantes después con agentes interviniendo en locales
Dos detenidos y 12 heridos
El desalojo se se saldó con un detenido alrededor de las 23.30 horas, durante la primera carga que la policía realizó para dispersar al centenar de manifestantes que seguía en la plaza después de que se diera por finalizada la concentración. Fuentes de la policía confirman a 20minutos.es que hay al menos otro detenido. Ambos están acusados de "desórdenes públicos".12 heridos leves o muy leves atendidos por el Samur entre las 18 y las 0.30. Tres han necesitado atención hospitalaria. De los heridos, dos contusionados y el resto por mareos y algún pequeño golpe. "Ha sido muy light comparado con lo del 25-S", confirma una fuente de Emergencias de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario