Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





domingo, 11 de noviembre de 2012

Privatización Sanidad en Madrid



Incredulidad e indignación es lo que siento cada vez que pienso en el país en el que estoy viviendo, ante situaciones que representan una involución de las conquistas sociales que tanto tiempo y esfuerzo han costado conseguir.
Quiero expresar mi preocupación por las políticas sanitarias que está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre ellas el próximo desmantelamiento y reconversión del Hospital de la Princesa y la imposición de la gestión privada en muchos hospitales.
El señor Ignacio González nos dice que se nos garantiza un catálogo de servicios a cero euros y que las prestaciones seguirán siendo iguales pero, al mismo tiempo, vemos cómo nuestra salud —un bien común— se deja en manos de empresas privadas cuando está demostrado que los hospitales privados son más caros que la medicina pública y primará el interés empresarial frente a una atención de calidad. Me temo que las prestaciones de estos hospitales serán las que sean más rentables económicamente para esos gestores y eso repercutirá en la asistencia, en la investigación sanitaria, en nuestra salud.
Nos están demostrando que no se tiene en cuenta a los pacientes y al personal sanitario. Están haciendo un uso mercantilista de nuestra sanidad. Escudándose en la crisis económica están convirtiendo a los enfermos en un número y a la salud en un negocio. Les pregunto a nuestros políticos: ¿a quién representan?— Sagrario Hidalgo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario