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sábado, 15 de febrero de 2014

Marea verde.



CARTA DE COMPROMISO DEMOCRÁTICO

 

La entrada en vigor de la LOMCE ha supuesto la pérdida de calidad pedagógica, laboral y democrática de la Escuela Pública. En virtud de sus nuevas atribuciones, los directores de los centros públicos podrán decidir la especialización de un centro, gestionar los recursos humanos a su antojo, obtener recursos financieros complementarios sin control democrático y definir el proyecto educativo del centro. Los órganos colegiados como son, los hasta ahora decisorios, Claustro de Profesores y Consejo Escolar, con representación de toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado, profesorado y equipo directivo) pasarán a ser meramente consultivos.

La Comunidad Educativa y los profesores en particular del IES __________________________________________ rechazamos el carácter antidemocrático de la citada ley que no responde a una educación en valores como la libertad, la democracia y el civismo crítico y porque creemos en la corresponsabilidad en la gestión de los centros en el marco de una Educación de todos y para todos.

Creemos que uno de los valores más importantes de un centro educativo es la participación de toda la Comunidad Educativa en su gestión, por esta razón nos oponemos a que el funcionamiento de los centros dependa de una sola persona elegida por la Administración de espaldas a la Comunidad Educativa y separada de la colectividad de trabajadores que desempeñan su labor con voluntad y decencia.

Ante el presente atropello democrático reclamamos del director del IES ___________________________________________ la aceptación y firma del presente

 

COMPROMISO DEMOCRÁTICO.

 

Como director/a del IES ___________________________________ me comprometo a respetar y a considerar vinculantes las decisiones del Claustro de Profesores y de las Comisiones de Trabajo así como lo acordado por mayoría en el Consejo Escolar garantizando así el funcionamiento democrático de nuestro centro y la participación de toda la Comunidad Educativa.

En particular, respetaré el sentido del voto de ambos órganos y su decisión en temas especialmente sensibles como:

-          Admisión de alumnos

-          Proyecto Educativo de Centro y planes de acción

-          Comisión de Convivencia

-          Definición de asignaturas optativas

-          Especialización del centro

-          Composición de plantilla de docentes según los procedimientos administrativos anteriores (Concurso de traslados)sin proceder a su contratación directa

-          Búsqueda de recursos financieros alternativos

-          Mantenimiento de libros de texto de años anteriores y utilización de otras alternativas

-          Creación de bancos de libros en préstamo a través de la asignación de los recursos humanos necesarios y con financiación adecuada

 

En Madrid, a _____ de ________________________ de 20___

 

 

 

 

Fdo. _______________________________________________________

 

Director/a del IES ____________________________________________

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