Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





domingo, 2 de septiembre de 2012

Internet Libre





Creemos que un Internet libre y abierto puede crear un mundo mejor. Sin embargo, para mantener eso, hay que promover estos principios en todos los países, cada industria y cada comunidad. Y creemos que estas libertades traerán más creatividad, más innovación y una sociedad mejor. Es un texto en el que se celebran las virtudes de la Red y se rompe una lanza por su respeto. Algunas de las organizaciones que suscriben la declaración son Electronic Frontier Foundation, Access,Golbal Voices Advocay , Amnistía Internacional, la fundación Mozilla o Reporteros sin fronteras. La declaración está traducida a decenas de idiomas a través de voluntarios online en todo el mundo. La filosofía de compartir lo impregna todo. El acceso a un internet libre es fundamental para que la innovación social siga adelante, sin trabas ni censura. Solo personas construyendo un mundo mejor gracias a la herramienta más útil y revolucionaria que el ser humano haya conocido para su empoderamiento: Internet.

Esta es la declaración para que podáis ver que se exige a los gobiernos y entidades reguladoras:

"Apoyamos procesos transparentes y participativos para regular internet y el establecimiento de cinco principios básicos:

Expresión: No se debe censurar internet.

Acceso: Promover acceso universal a redes rápidas y asequibles.

Apertura: Internet debe seguir siendo una red abierta donde todo el mundo es libre de contectarse, comunicar, escribir, leer, ver, decir, escuchar, aprender, crear e innovar.

Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No se deben bloquear las nuevas tecnologías, y no se debe castigar a los innovadores por las acciones de los usuarios.

Privacidad: Proteger la privacidad y defender la capacidad de la gente para controlar como se utilizan sus datos y dispositivos

Puedes unirte a la Declaración aquí http://www.internetdeclaration.org/es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario