Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





viernes, 14 de septiembre de 2012

La Fundación de la Energía de Madrid dedica una jornada a la minieólica




Organizan este evento la Consejería de Economía y Hacienda del gobierno autónomo y Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Al final de la Jornada, que tendrá lugar el próximo día diecinueve, se presentará la Guía sobre Tecnología Minieólica, obra “dirigida tanto al público profesional como al ciudadano”.




La Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Economía y Hacienda) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan –dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía– la Jornada sobre Tecnología Minieólica, un evento en el que “una serie de expertos en la materia explicarán su visión sobre el sector y sus predicciones de futuro”. Entre ellos (véase el programa), estarán el presidente de la sección Minieólica de la Asociación de Productores de Energías Renovables, Francisco Javier Forte; el responsable de calidad y postventa de Electria Wind, Álvaro García; el responsable del Departamento de I+D de E3 Eficacia Energética Eólica SL, Francisco Javier España; y Alvaro Ponce, de Electria, la Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible SA. Está previsto clausure la jornada el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Carlos López Jimeno.
Al final del acto se presentará la Guía sobre Tecnología Minieólica, obra “dirigida tanto al público profesional como al ciudadano”. La guía, editada por la CAM, explica “en qué consiste la producción de electricidad mediante generadores eólicos de pequeña potencia y detalla los tipos de sistemas y cuáles son sus posibles aplicaciones y su nivel de compatibilidad con otros”. La obra, de 116 páginas, ha sido elaborada por el técnico de Minieólica y Marina Beñat Sanz, de la Asociación de Productores de Energías Renovables; el experto José Ignacio Cruz, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat); y los mencionados (ponentes en esta jornada) Francisco Javier España, Álvaro Ponce y Álvaro García. La jornada se celebrará el día diecinueve de septiembre, entre las nueve y cuarto y las 13.00 horas, en el Salón de Actos de Promomadrid (Suero de Quiñones, 34. Madrid 28002). Los interesados deberán rellenar la inscripción en línea clicando en este enlace. La jornada es gratuita. Los organizadores avisan de que, dado el aforo limitado de la sala, las inscripciones se efectuarán por riguroso orden de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario